martes, 14 de febrero de 2012

¡Excellere cumple 4 años!

 

 

Hace 4 años con el objetivo de compartir información, conocimientos, experiencias y demás materiales para la mejora de la calidad educativa y de la capacitación docente nacía la red Excellere Consultora Educativa.



Este nombre, que parece tan difícil a veces, resonaba en mi cabeza desde hacía ya varios años. "Excellere" proviene del latín y significa simplemente ser excelente! El vocablo excelente llegó al español como participio presente del verbo latino excellere (ser superior, sobresalir), compuesto por el prefijo ex- (fuera), y el elemento verbal cellere, que representaba la idea de "ascender, ponerse más alto". (Fuente: LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL www.elcastellano.org)

Entonces Excellere me parecía el nombre perfecto para un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento de una de las tareas más nobles que existen, la de enseñar!



En el primer mes se sumaron un puñado de colegas y amigos docentes… se fue compartiendo de boca a boca y de mail a mail, hasta llegar hoy a casi 3700 miembros, quienes subieron 702 fotos, publicaron 342 videos, escribieron 1311 publicaciones en el blog y asistieron a alguno de los 43 eventos que realizamos.

¡Gracias a todos por su confianza y por su participación!

En enero de 2010 incorporamos e-learning en Excellere, de la mano de María Marta Ruiz Díaz y de Evangelina Jadil, dos profesionales de lujo, sumamos un campus virtual y un nuevo servicio para todos nuestros miembros interesados en la educación a distancia: "e-Excellere, Formación Virtual".

Durante todo febrero festejaremos el cumpleaños de nuestra red y ya que cumplimos 4 años queremos llegar a los 4000 miembros… ¿Nos ayudan? Para ello les pedimos que, haciendo click en la pestaña Invitá , coloquen el mail de uno o más docentes que conozcan para invitarlos a ser parte de nuestra red.

1er regalo: Manual digital "Introducción a la Tecnología Educativa"

Para quienes inviten a otros colegas a sumarse a Excellere durante el mes de febrero, recibirán en su casilla de correo el Manual digital "Introducción a la Tecnología Educativa" de Manuel Area Moreira, Catedrático de Tecnología Educativa, publicado por la Universidad de La Laguna (España), bajo licencia Creative Commons.

2do regalo: 10 becas para un curso.

En marzo comienza el curso virtual "Las TIC en el aula, estrategias y herramientas de la web 2.0". Es un curso para aquellos docentes que piensan: "Se viene el tsunami!, mi escuela propone la inclusión de las TIC y no sé qué hacer".

Se brindarán paso a paso las explicaciones para planificar clases y proyectos que motiven e interesen a nuestros "nativos digitales". El costo del curso, que dura 6 semanas, será de $ 600, pero entre los docentes que se inscriban sortearemos 5 becas del 100% y 5 becas del 50%.

Para acceder a las becas es requisito tener el perfil completo (con foto y todos los datos que se requieren en el momento de inscribirse).Para completar su perfil deben ingresar a la red con sus datos e ir a Configuración.(En la columna de la derecha arriba de todo).

3er regalo: Una capacitación para su escuela.

Todas las directoras que deseen participar por el sorteo de una capacitación gratuita, de 3 horas de duración, sobre el tema "Cómo planificar proyectos con inclusión de TIC" para realizar en su escuela, deberán anotarse en el evento haciendo click en Asistiré.

El sorteo se realizará el 29 de febrero. Si la escuela es de Capital Federal o Gran Buenos Aires la capacitación será presencial, en día y horario a convenir.

Si la escuela ganadora queda a más de 40km de Capital Federal, se hará por videoconferencia con intercambio por chat y foro. Si la escuela abona los gastos de traslado y alojamiento (si este fuera necesario, según la distancia), podrá hacerse en forma presencial.

4to regalo: Un aula virtual gratuita.

Entre todos los docentes que quieran dar educación virtual y tengan un curso preparado sortearemos un aula virtual sin cargo para que disponga de ella durante dos meses y brinde su curso.

Excellere no sólo le habilitará el aula en nuestro campus virtual sino que le hará la difusión del curso y pone a su disposición nuestro sistema de cobro para que pueda cobrar el arancel a quienes se inscriban en el curso.

¡Saludos y a brindar por el crecimiento de nuestra red!

Lic. Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere Consultora Educativa

excellere.consultora.educativa@gmail.com

http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Visitá la web del II Congreso virtual de Ed. y TIC "La Escuel@ del Futuro"

http://ionaformacionvirtual.ning.com

¿Nos seguís en Twitter? http://twitter.com/#!/Red_Excellere
Esperamos tus aportes en @Red_Excellere